Spanish

Frequently Asked Questions


Un Blinki es una pegatina electrónica con un chip NFC integrado(Near Field Communication) que, pegada detrá de un móvil, permite al utilizador de compartir su contacto o tarjeta de visita, redes sociales, o cualquier otro link de página web al instante con otro teléfono. 

Al comprar un Blinki, recibirás y acivarás tu perfíl Blinki, donde añadirás copiando y pegando tus links y datos de contacto que desees compartir. (Por ejemplo, número de teléfono, correo electrónico, cuenta de Instagram, Spotify, Linked-in, página web...)

Una vez hayas configurado tu perfil, pega tu Blinki en la parte inferior trasera de tu teléfono y ¡listo! ¡Tus datos de contacto y enlaces estarán disponibles y a mano para compartirlos instantáneamente con cualquier persona que conozcas!.

Activando la función NFC de sus teléfonos, podrán leer tu blinki.

 

Para IPHONES:

-Para IPHONES 7, 8 y X: asegúrese de actualizar a IOS 14 para habilitar la función NFC de su teléfono. Una vez activado, aparecerá un icono de NFC en su control center al deslizar la pantalla.   

Deslize la pantalla, aprete el botón de NFC, y proceda a escanear el blinki
Tóquelo, luego acerque la parte superior de su teléfono al blinki durante 1-2 segundos y aparecerá una notificación en la pantalla que abrirá el perfil del Blinki en su navegador.

El Iphone XS y mas recientes tienen lectura NFC directamente incorporada! No es necesario activar NFC desde el control center. Simplemente acerque su móvil a la parte superior de su teléfono al blinki durante 1-2 segundos y la notificación de NFC le saldrá automaticamente en su pantalla.

 

Para ANDROIDs:

Casi todos los teléfonos Android tienen NFC, sin embargo, a veces es necesario activarlo manualmente.

Diríjase a los ajustes de su teléfono y active la función NFC. Una vez listo simplemente acerque el sensor NFC de su teléfono a un blinki y blinkeará a su perfíl.

Para información mas detallada sobre el funcionamiento de NFC y Blinki para ANDROIDS puede dirijirse a al apartado de Soporte técnico de nuestras FAQs.

https://www.myblinki.com/help

¡Sí! 

Blinki funciona con la gran mayoría de teléfonos en circulación y todos los nuevos y futuros. 


BLINKI ES COMPATIBLE CON TODOS LOS TELÉFONOS CON NFC.

Los Iphones del 7 al 12 son compatibles con Blinki.

-Iphones del 7 al X: actualizando la versión a IOS 14, y activando NFC desde el control center.  Para mas info visite la parte de soporte técnico de nuestras FAQS.

-Iphones del XS al 12: simplemente acercando la punta de su teléfono al Blinki. (Lectura pasiva automática)

 

Todos los Androids con NFC son compatibles con Blinki

¿CÓMO COMPROBAR SI MI ANDROID TIENE NFC?

El método más rápido y sencillo es abrir Configuración y buscar "NFC" en el cuadro de busqueda en la parte superior. Si Android muestra un resultado de búsqueda como NFC o Near Field Communication, entonces NFC está disponible en su teléfono o tablet Android.

LISTA DE TELÉFONOS COMPATIBLES:

Dejamos a continuación la lista completa de teléfonos compatibles para consultar antes de la compra.

https://www.myblinki.com/compatibledevides

Nota: para teléfonos Android, no olvide activar NFC en la configuración ".

Para evitar interferencias, aconsejamos no pegar el Blinki justo encima o cerca del lector NFC de su teléfono.

Puedes seguir esta mini guía:


IPHONES:

For Iphones

 ANDROIDS:

For Androids

GALAXY NOTE:    

Galaxy Note

No ! :) La otra persona no necesita tener otro blinki para leer el tuyo.


Cualquier teléfono con NFC puede leer blinkis, es decir, casi todos.

Igualmente, puedes consultar la lista completa de teléfonos compatibles, haz clic en el siguiente enlace: https://www.myblinki.com/compatibledevices

Si te preocupa la funda de tu teléfono, Blinki se adhiere perfectamente a casi todo tipo de materiales!

DESACONSEJAMOS PEGAR EL BLINKI DIRECTAMENTE SOBRE EL TELEFONO MÓVIL. 

También puedes pegar tu Blinki en la parte trasera de tu ordenador portátil o en cualquier superficie que consideres práctica! Nos encanta ver usuarios encontrando usos ingeniosos y originales para sus blinkis!

No. ¡Blinki no requiere ninguna APP para funcionar o leer blinkis!


Los usuarios podrán acceder a su perfil blinki desde https://app.myblinki.com o clicando en el boton azul "Login" arriba a la derecha de nuestra web. 

Es accesible desde cualquier móvil, tablet u ordenador mediante su navegador internet (Chrome, Safari, Firefox etc...)


NFC (Near Field Communication) es la tecnología recientemente implementada en nuestros teléfonos que permiten nuevas funcionalidades "contactless", como pagar directamente con tu teléfono móvil (como Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y demás) en vez de con tu tarjeta de débito o crédito.  


Consulta la compatibilidad de tu teléfono a continuación:

Lista completa de teléfonos compatibles


¿ SEGUÍS EN FUNCIONAMIENTO ?

¡Sí! Aceptamos tanto pedidos nacionales (España) como internacionales.

Recomendamos realizar pedidos a direcciones a las que sabe que podrá acceder, como su casa, en lugar de direcciones comerciales o profesionales que pueden tener acceso restringido.

Desde Blinki queremos informarle de que funcionamos a pleno rendimiento, manteniendo todas las normas de seguridad impuestas contra el COVID-19, y que trabajamos duro para hacerles llegar sus nuevos artículos.

Trabajamos con un pequeño equipo en nuestro estudio de producción de Blinki en un entorno seguro y tomamos todas las medidas necesarias para seguir las directrices de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales.

¿ESTÁN OPERANDO A RITMO NORMAL?

Nos aseguraremos de comunicarle cualquier retraso significativo mediante la dirección de correo electrónico que ingresó al finalizar la compra.

En este momento no hay grandes retrasos en los tiempos de entrega. Estamos en estrecho contacto con nuestros socios de envío y lo mantendremos informado cuando ocurran cambios.

Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a: hello@myblinki.com

 

¿PUEDO CAMBIAR MI DIRECCIÓN DE ENTREGA?

Entendemos que ahora es posible que deba modificar sus direcciones de entrega, y algunos mensajeros tienen una opción de autoservicio que le permite hacerlo. Si esta opción está disponible para usted, se incluirá en la información de seguimiento que se le envíe cuando su pedido salga del almacén. Si la opción no está disponible en su enlace de seguimiento, el servicio de mensajería no tiene la capacidad para hacerlo. Desafortunadamente, el equipo de soporte de Blinki no puede modificar la dirección de entrega de su pedido una vez que se ha realizado.

 

¿Y SI NO ESTOY EN CASA PARA RECIBIR MI PAQUETE?

Si no puede cambiar su dirección de entrega y nadie más puede aceptar la entrega, se la devolveremos y se le reembolsará el importe total. El mensajero puede dejar su pedido en un lugar seguro en la dirección si se trata de un alojamiento para estudiantes o su lugar de trabajo, por ejemplo,

  

¿QUÉ ESTÁ HACIENDO BLINKI PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y EL BIENESTAR DEL PERSONAL DENTRO DE NUESTRA EMPRESA Y NUESTRA CADENA DE SUMINISTRO?

Estamos haciendo todo lo posible para proteger la seguridad y el bienestar de nuestra familia en todo el mundo, mientras continuamos brindando la mejor experiencia Blinki posible, de la manera más segura posible. Por ahora, trabajar desde casa se ha convertido en la norma diaria para todo nuestro equipo.

Blinki está operando de la manera más segura posible, al tiempo que da lo mejor de nosotros para operar con los más altos estándares posibles. Aprovechamos todas las oportunidades para ofrecer a nuestro equipo asistencia y orientación lo más cerca posible, incluso cuando están separados por la distancia.

 
¿MÁS PREGUNTAS?

Póngase en contacto con nuestro equipo de soporte aquí: www.myblinki.com/contact

o envíenos un correo electrónico a: hello@myblinki.com 

¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON UN MIEMBRO DEL EQUIPO?

Con suerte, encontrarás la respuesta que necesitas en uno de los artículos que tenemos en nuestras FAQs, pero si necesitas ayuda mas personal o simplemente quieres saludar,  puedes utilizar una de las siguientes opciones:

- Enviándonos un correo electrónico a support@myblinki.com

- Utilizando la herramienta de chat en línea en la esquina inferior derecha (Botón/widget azul)


* Recomendamos ponerse en contacto a través de UN SOLO método, ya que comunicarse a través de varios canales para la misma consulta puede confundir y retrasar los tiempos de respuesta.

 
¿POR QUÉ BLINKI NO TIENE NÚMERO DE CONTACTO?

Blinki no tiene un centro de llamadas y no estamos preparados para manejar grandes volúmenes de llamadas telefónicas.

Blinki comenzó la tienda siendo una experiencia de compra exclusivamente online, que se centra en brindar la mejor experiencia online posible, incluida nuestra atención al cliente. Todos los canales están a cargo de personal humano basado aquí, en Madrid, España, que está ansioso por ayudarlo de manera rápida y eficiente.

 
¿QUÉ INFORMACIÓN NECESITO PROPORCIONARLE?

Asegúrese de INCLUIR TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE, por ejemplo, número de pedido, dirección de correo electrónico, fotografías, etc. Esto nos permitirá responder a cualquier pregunta que tenga lo más rápido posible.

NO PUEDES LEER TU BLINKI?

PARA IPHONES 7, 8 and X: 

No te preocupes! La mayoría de los problemas con Iphones son resueltos con unos simples ajustes! 

1. Comprueba que has actualizado tu IPhone a IOS14:

Si no consigues leer un Blinki, comprueba que tu teléfono esta actualizado al sistema operativo IOS 14.

Iphones con el sistema operativo con versiones IOS13 e inferiores no pueden leer blinkis. 

Tiene que actualizar su teléfono a IOS 14 en los ajustes generales de su teléfono para conseguir y activar la función NFC.(Near Fied Communication)

Una vez actualizado a IOS 14, un nuevo botón "NFC" aparecerá en su control center cuando desliza para acceder a sus herramientas basicas (flash, volumen, modo avión etc... ) 

COMO ENCONTRAR Y ACTIVAR NFC EN SU IPHONE:

Miremos el proceso por fases.

Vaya a los ajustes de su teléfono:

Ahora clique en ‘Centro de control’.

Desliza hasta encontrar ‘NFC tag reader’ dentro del apartado  ‘MÁS CONTROLES’ :

Cuando lo encuentre, aprete ‘+’ para añadirlo a su centro de control / control center.

Salga de "Ajustes". Ahora deslize para abrir su centrol de control (donde accede al modo avión, wifi, flash, y otras herramientas básicas) y verá un nuevo botón aparecer con el icono de una onda.

Clique en ese botón para activar el lector NFC de su teléfono y proceda a acercarlo al blinki que desea escanear y listo! Debería poder leer blinkis y utilizar su herramienta NFC sin problema en Iphones 7 8 y X.

 

COMO LEER UN BLINKI CORRECTAMENTE CON IPHONES 7, 8 y X:

Abra su control center, aprete el botón de NFC, y acerque la punta de su telefono al blinki durante 1-2 segundos hasta que una notifiación salga en pantalla.

La mejor forma de escanear un blinki con Iphones 7,8 y X es cubriendo exactamente la mitad del blinki con tu telefono dejando la otra mitad del blinki sobresalir por encima. 


3. No puedes escanear un blinki cuando:

- tienes el teléfono en modo avión

- tienes el flash encendido

- la pantalla está en modo durmiente

- estás en el modo cámara

 

No está satisfecho con las respuestas? Todavía sigues con problemas?-  Mándanos un mensaje a: support@myblinki.com estamos encantados de ayudarte.

1. Comprueba que tu teléfono es compatible con Blinki 

Todos los teléfonos con NFC son comptabiles con Blinki, es decir casi todos. Puedes consultar la lista completa de teléfonos compatibles a continuación:

https://www.myblinki.com/compatibledevices

 

2. Comprueba que estas acercando correctamente el lector NFC de tu móvil al Blinki. 

El sensor NFC de los teléfonos Android esta generalmente considerado ser mas fuerte que los de Iphone, sin embargo, dependiendo de que telefono, su sensor NFC podrá estar situado en el centro, superior, o lado central/inferior de su teléfono.

La mayoría tienen el sensor NFC en el lado superior, sin embargo, algunos Androids como los Galaxys o Notes tienen el sensor en la parte inferior.

* PHOTO OF ANDROID PHONE SCAN*

 

3. Comprueba que has activado la función NFC en Ajustes:

A veces, la función viene desactivada de fábrica. 

Sigue por favor estas instrucciones para activar NFC en su teléfono.



Entre en los Ajustes de su telefono:

1. Aprete en "Conexiones inalámbricas”  

Tap on Connected devices

 

2. Selecciona "Preferencias"


 

Access Connection preferences

 

3. Deberías encontrar la opción “NFC” .


Find the NFC entry in Connection preferences

4. Actívala.

 

Turn on NFC on Android

  

Una vez activada simplemente acerca el sensor de tu telefono a un blinki para escanearlo!

 

No está satisfecho con las respuestas? Todavía sigues con problemas?-  Mandanos un mensaje a: support@myblinki.com estamos encantados de ayudarte.

Puede pasar si el blinki está pegado cerca, o directamente encima del sensor NFC de tu teléfono, creando interferencias, o mediante notificaciones aleatorias en tu teléfono (ya que el sensor detecta tu propio blinki)

En ese caso, remueva la pegatina delicadamente y peguela lejos del lector.

Mas información sobre donde y como pegar tu blinki en:


FAQS -> SOBRE BLINKI -> DONDE PEGO MI BLINKI?

Todos los teléfonos con NFC son compatibles con Blinki :)

Casi todos los teléfonos tienen la función NFC, ya que es la tecnología utilizada para pagar con tu teléfono (ej. Apple Pay, Samsung Pay, Google Pay)


La mayoría de teléfonos en circulación y todos los modelos futuros son y serán compatibles con Blinki.


Para ver la lista completa de teléfonos compatibles, haga clic aquí: https://www.myblinki.com/compatibledevices

¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON UN MIEMBRO DEL EQUIPO?

Con suerte, encontrarás la respuesta que necesitas en uno de los artículos que tenemos en nuestras FAQs, pero si necesitas ayuda mas personal o simplemente quieres saludar,  puedes utilizar una de las siguientes opciones:

- Enviándonos un correo electrónico a support@myblinki.com

- Utilizando la herramienta de chat en línea en la esquina inferior derecha (Botón/widget azul)


* Recomendamos ponerse en contacto a través de UN SOLO método, ya que comunicarse a través de varios canales para la misma consulta puede confundir y retrasar los tiempos de respuesta.

Una vez procesado (plazo máximo de 24hs), el pedido procede a ser recogido por nuestro partner official de envíos DHL Express para ser enviado a su destino final.

Plazos de envíos:

ENVÍOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA: en 24h 

ENVÍOS AL RESTO DE EUROPA: 2 - 3 días 

Tras realizar el envío de su pedido, recibirá un mail de confirmación con el numero de seguimiento de su pedido.

Todos los envíos vendrán acompañados de un numero de seguimiento para que pueda consultar el estado y localización de su envío en cualquier momento.


Lo podrá hacer insertando su número de seguimiento en nuestro portal de seguimiento:

https://www.myblinki.com/ordertracking 


o mediante la página official de DHL:  

https://www.dhl.com/es-es/home/seguimiento.html 

Entendemos que eventualmente deba modificar su dirección de entrega.

En alguno de los casos el servicio de mensajería lo permite y en ese caso, se incluirá en la información de seguimiento que se le enviemos por email cuando su pedido salga del almacén. 

Si la opción no está disponible en su enlace de seguimiento significa que el servicio de mensajería no tiene la capacidad de hacerlo. 

Desafortunadamente, el equipo de soporte de Blinki no puede modificar la dirección de entrega de su pedido una vez que se ha realizado y enviado.

Si desea devolver su pedido, porfavor clica el siguiente enlance para acceder al portal de devoluciones.


https://www.myblinki.com/returns